El fiscal Gabriel Segovia indicó esta mañana que todavía no se puede decir con certeza cuál fue el móvil del homicidio de Pedro David Galeano, presidente del Colegio de Abogados del departamento de Caaguazú y exjuez de Paz de Carayaó. Adelantó que hasta el momento manejan tres hipótesis concretas, pero no pudo dar detalles para no afectar la línea investigativa. Hoy va a declarar el empleado que fue contratado justo tres días antes del crimen.

“Estamos manejando tres hipótesis sobre las cuales estamos trabajando y a medida que vaya avanzando la investigación seguramente va a prevalecer una de ellas”, declaró esta mañana el fiscal Gabriel Segovia en contacto con ABC Cardinal con respecto al homicidio del abogado Pedro David Galeano .
El agente del Ministerio Público no quiso adelantar en torno a qué giran las sospechas para no afectar las investigaciones. “No podemos ser irresponsables hasta tener una certeza hacia algún lado”, consideró.
En otro momento, indicó que es cierto que coincidentemente apenas tres días antes del crimen empezó a trabajar con el abogado Pedro David Galeano un empleado que tendrá que prestar declaración en el transcurso de la mañana.

Resaltó además que tienen imágenes del circuito cerrado, proyectiles y declaraciones de testigos que servirán para esclarecer el hecho. Además de él, están trabajando agentes fiscales de la Unidad contra el Crimen Organizado de Asunción.

Cabe resaltar que el presidente del Colegio de Abogados recibió tres impactos de bala el pasado miércoles en un ataque ocurrido en su oficina: dos de los balazos dieron en el pecho y uno en la nuca. El cuerpo ya fue trasladado a la fiscalía forense de Asunción para la autopsia.
Por otra parte, el fiscal resaltó que no descartan que este crimen guarde relación con el primer atentado sufrido por Gómez Zelaya, en el 2018. En esa ocasión, el sicario no pudo concretar el homicidio porque la víctima se defendió, le quitó el arma y lo mató.
En ese entonces se había mencionado que el autor moral del intento de asesinato habría  sido un ciudadano brasileño de origen árabe, identificado como Saad Ismall Ali Tarbine (37), quien supuestamente mantenía una relación intima con la que en ese entonces era pareja de Pedro Galeano Zelaya.