La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron una infructuosa búsqueda de evidencias que pudieran dar con el paradero del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).Una comitiva dirigida por el fiscal Pablo Zárate, llevó adelante un operativo de búsqueda, que inició este martes y culminó este jueves, en la estancia Tranquerita, ubicada en el límite de los departamentos de Amambay y Concepción.

El procedimiento se realizó con el fin de recabar evidencias que pudieran conducir a informaciones sobre el paradero del secuestrado ex vicepresidente de la República, Oscar Denis.El fiscal explicó que es un trabajo conjunto entre la Fiscalía, la Policía Nacional del Departamento Antisecuestro, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la familia de Óscar Denis.

Se realizó el registro exhaustivo de 7.500 metros cuadrado del inmueble, sin embargo no se obtuvieron evidencias con relación al secuestroEl representante del Ministerio Público mencionó que concluye con esto una etapa de la búsqueda, luego seguirán procesando más información para poder establecer otros puntos de exploración.

“En esta zona en donde estuvimos trabajando desde el martes ya podemos descartar el 100% que no hay evidencias que nos lleve al señor Denis”, agregó.La comitiva estuvo integrada por el Batallón de Inteligencia Militar, el Departamento de Antisecuestros y de la Agrupación Especializada, Departamento de Canes de la Policía Nacional.

Familia cumplió con la exigencia de los secuestradores

El ex vicepresidente de la República fue secuestrado por el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el 9 de setiembre del 2020, de uno de los portones de su propiedad, la estancia Tranquerita.

Los secuestradores habían solicitado entrega de víveres por valor de USD 2 millones y el canje de los epepistas presos en diferentes cárceles.

La familia cumplió con la entrega, pero el Gobierno se negó al planteamiento. Luego el EPP se llamó a silencio.