El fiscal Luis Lionel Piñánez, en sus alegatos finales, pidió al Tribunal de Sentencia aplicar una pena de 10 años de pena privativa de libertad al ex diputado colorado Miguel Jorge Cuevas Ruiz Díaz, juzgado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa. Además, solicitó el comiso especial de sus bienes por más de G. 5.700 millones que el exlegislador no puede justificar entre los años 2009 y 2019

El fiscal Luis Piñánez, en la presentación de sus alegatos finales, sostuvo su acusación contra el excongresista por los hechos
punibles de enriquecimiento ilícito y declaración falsa. En ese sentido, pidió al Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Elsa García e integrado por Yolanda Morel y Jesús Riera, una pena de 10 años de cárcel para el exdiputado.
El agente de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción solicitó además la aplicación del comiso especial de los bienes de Miguel Cuevas hasta alcanzar la suma de G. 5.732.612.863, consistente en el monto que el mismo no pudo justificar durante los años 2009 y 2019.

Los bienes que el Ministerio Público pide comisar del exdiputado por Fuerza Republicana y pasen a nombre del Estado paraguayo son cuatro inmuebles ubicados en el distrito de Sapucái, departamento de Paraguarí. Teniendo en cuenta que el eventual comiso podrá aplicarse recién una vez que la sentencia quede firme, Piñánez solicitó al Tribunal de Sentencia que ordene la inhibición general de enajenar y gravar, a fin de asegurar dichas propiedades que están a nombre de Miguel Cuevas.
Piñánez explicó que, si bien en su acusación y alegatos iniciales afirmó que el exparlamentario tenía un déficit de G. 5.594.429.490 entre los años 2009 y 2019, mediante las pruebas producidas durante el juicio oral y público, el monto que el acusado no puede justificar en ese periodo de 10 años aumentó a G. 5.732.612.863, según remarcó.