Durante el juicio oral y público en contra de Mario Ferreiro y otras personas por el caso de una presunta caja paralela dentro de la Municipalidad de Asunción, el Ministerio Público pidió una pena de un año y seis meses para el ex intendente.

En sus alegatos finales, la fiscala Stela Mary pidió un año y seis meses de condena para el ex intendente de Asunción Mario Ferreiro y Carlos Mancuello, a quienes acusa de por lesión de confianza y tráfico de influencias.

Por otro lado, la representante del Ministerio Público solicitó seis meses de pena para los demás procesados Ocampos, Roberto y Fernando Ferreiro. Por su parte, las defensas de los procesados solicitaron la absolución.

El Tribunal de Sentencia está conformado por las juezas Yolanda Morel, Claudia Criscioni y Elsa García.

El Ministerio Público sospecha que Ferreiro estaba en total conocimiento y consentía la tramitación irregular de pago a proveedores, a través de un grupo en Telegram denominado «Asado de fin de semana», que estaba integrado por Fernando Ferreiro, Roberto Ferreiro, Víctor Ocampos y Marcelo Mancuello.

La Fiscalía imputó al ex intendente de Asunción y a otros funcionarios por coacción y coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias, por un daño patrimonial que alcanzaría los G. 1.611.710.511.