Se espera que las temperaturas desciendan “considerablemente” este jueves y en los próximos días las mínimas estarían entre 1 y 4ºC, según un aviso de la Dirección de Meteorología. Hay alta probabilidad de heladas.

Este jueves, la Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial advirtiendo de un agudo descenso en la temperatura que podría producirse en el transcurso de hoy.
“Tras el ingreso del frente frío, una masa de aire fría se establece sobre nuestro país, por lo que las temperaturas descienden considerablemente desde hoy”, indica el anuncio.

Antes del amanecer de este jueves, Asunción registraba una temperatura de 15ºC. Sin embargo, se espera que hacia el final del día la sensación térmica vaya descendiendo y el viernes las mínimas en el centro, sur y este de la Región Oriental y gran parte del Chaco podrían situarse entre 1 y 4ºC. Se esperan temperaturas similares también para el sábado.

“Con dichas temperaturas, es alta la probabilidad de ocurrencia de escarchas o heladas en forma puntual”, indica el boletín meteorológico.

Para este jueves se esperan lluvias y tormentas a nivel nacional. Sin embargo, no se pronostican precipitaciones para el viernes o el sábado.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter