Mediante la resolución Nº 121, el juez Bienvenido González repuso en el cargo al Rodolfo Friedmann. De esta forma queda suspendida la elección del concejal departamental Oscar Chávez como gobernador. En el escrito, el magistrado también ordena dejar sin efecto todas las resoluciones que pudo tomar Chávez.

“Rodolfo Friedmann sigue siendo el gobernador de Guairá. Al estar suspendida la resolución de la Junta, Friedmann vuelve a tomar el cargo para el que fue electo”, sostuvo el diputado por Guairá Pedro Britos.

El parlamentario recordó igualmente que la Fiscalía tomó cartas en el asunto y ya abrió una investigación por el hecho punible de producción de documentos no auténtico. Aparentemente, la nota de renuncia fue presentada con una firma falsificada.

La noticia de la dimisión se dio ayer a la mañana, cuando Friedmann se encontraba en su luna de miel fuera del país. Horas después el propio afectado usó sus redes sociales para desmentir la salida y anunciar que volvería para resolver la situación.

El diputado Britos no cree que el presidente de la República, Horacio Cartes, haya participado del complot contra Rodolfo. “No creo que HC tenga tiempo para este disparate. Es muy loco lo que pasó acá. Yo hasta ahora sigo sorprendido”, declaró.

Friedmann y su abogado ofrecerán una conferencia de prensa en la Gobernación y según se adelantó, el jefe departamental pedirá cárcel para los doce concejales que tomaron juramento al gobernador de facto Oscar Chávez.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter