Nativos de la comunidad Pãi Tavyterã a la que pertenece Adelio Mendoza, el peón que fue secuestrado junto al exvicepresidente Óscar Denis en la estancia Tranquerita en Concepción, ingresaron al monte en busca de los capturados. Afirmaron que encontraron rastros de una incursión forzosa en el bosque y que los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se negaron a acompañarlos.

Familiares de Adelio Mendoza, el peón que fue secuestrado con el exvicepresidente Óscar Denis, contaron que ayer en la noche fueron al monte en busca de pistas que ayuden a dar con el paradero de los desaparecidos.
Leticia Valiente, pareja de Mendoza, señaló que en el lugar donde ingresaron -en cercanías al sitio del que los hombres fueron llevados a la fuerza- pudieron notar huellas de lo que estiman sería una persona llevada a rastras.

Según describió, las huellas que encontraron los llevaron a 200 metros bosque adentro. Dicho hallazgo fue reportado por los nativos a las fuerzas del orden que se encuentran en la estancia. Además, pidieron ayuda para continuar con la búsqueda, pero estos se negaron.
Incluso descartaron los hallazgos, restándole importancia.
Las marcas y huellas que vieron entre los arbustos y la arena dan la idea de que una persona fue arrastrada por allí y los nativos creen que sería la forma en la que trasladaron a Denis, ya que por la edad y su condición de salud, este no podría caminar entre los matorrales.

Conforme a las afirmaciones de la mujer, los agentes de la FTC centran su búsqueda en un sitio muy distante a la zona en la que encontraron las huellas. Cuestionó también la falta de apoyo de las autoridades y alertó que de no tener resultados en la búsqueda emprendida por las autoridades, seguirán entrando en el monte.
El exvicepresidente de la República por el PLRA, Óscar Denis Sánchez, y Adelio Mendoza, fueron capturados supuestamente por miembros del EPP el pasado miércoles. La FTC desplegó un operativo en la zona para intentar liberar a los capturados.
Hoy se encontró en una parte de la propiedad de Denis un panfleto del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) dentro de una bolsa de polietileno que además podría contener un vídeo. Consideran que esto podría ser una prueba de vida del exvicepresidente y eljoven trabajador o la comunicación de la agrupación armada con la familia de las víctimas, informó Omar Acosta, corresponsal de la zona.