Una anciana de 79 años falleció tras sufrir una electrocución en el chiquero donde se encontraban sus cerdos que también murieron a raíz de la descarga eléctrica. El hecho se registró en José Leandro Oviedo, Itapúa.

Durante la mañana de ayer sábado se registró una muerte por electrocución en una vivienda ubicada en el casco urbano de la ciudad de José Leandro Oviedo, departamento de Itapúa.

La víctima fatal fue identificada como Eladia Servián Zarza, de 79 años, quien residía en el lugar en compañía de su familia.

Uno de sus hijos manifestó a la Policía que había salido cerca de media hora de la casa y, al retornar, encontró a su madre inconsciente y tendida en el suelo del corral.

Tras auxiliar a la mujer con ayuda de algunos vecinos, se percataron que la misma ya estaba sin signos de vida, por lo que los intentos por reanimarla resultaron infructuosos.

Al hacer una revisión en la propiedad, notaron que la llave de fuente de medición estaba desconectada, por lo que dieron aviso a personal de la ANDE de dicha jurisdicción. Una vez en el domicilio, los técnicos confirmaron que el caño de metal donde se encuentra el medidor tenía cables pelados.

Esta circunstancia habría hecho que el alambrado del corral quede electrificado, por lo que la sospecha es que Eladia Servián tuvo contacton con él y que sufrió una fuerte descarga eléctrica que le provocó la muerte tanto a ella como a los cinco cerdos que vivían allí.