Bomberos voluntarios apagaron el incendio que se registró ayer en el penal de Ciudad del Este. Se llamó lista y todos los internos están a salvo.El Ministerio de Justicia confirmó anoche que el siniestro ocurrido en la penitenciaría de la capital de Alto Paraná fue contenido por los bomberos, después de una ardua labor.

Los intervinientes procedieron al enfriamiento de la zona afectada, donde se quemaron colchones y algunas pertenencias de los reclusos. Sin embargo, los daños fueron solamente materiales.

 

Directivos de la cárcel controlaron que todos los internos estuvieran a salvo y llamaron lista para cerciorarse de que nadie haya escapado. Efectivamente, ninguno intentó aprovechar la ocasión en que la atención se enfocaba en el incendioDesde Itaipú Binacional y la Gobernación de alto Paraná llevaron colchones para los internos. También distribuyeron alimentos.Las llamas comenzaron en el pabellón Alta C, donde, según datos preliminares, se produjo un cortocircuito y la explosión de un aire acondicionado. Los ocupantes de ese pabellón fueron derivados a otra área