“Las personas afectadas por la fuga de amoníaco en la planta de Pechugón ya fueron dados de alta en su totalidad”, informó el IPS en su último reporte de este domingo.

Los pacientes presentaban síntomas de picazón en los ojos y el cuerpo, pero no tuvieron complicaciones respiratorias como el caso de los trabajadores de Ochsi, que sufrieron graves lesiones, que incluso terminaron con la muerte de dos empleadosLa fuga de amoníaco ocurrió en la noche de este sábado en la fábrica de Pechugón en la ciudad de Capiatá.En principio fueron atendidas tres personas en el Hospital Ingavi de la previsional y otras cinco en la Clínica Campo Vía. Luego, quedaron seis en observación hasta que también recibieron finalmente el alta médica.

El caso de Ochsi, en cambio, se agravó, ya que este domingo se confirmó la muerte de un segundo trabajador a consecuencia de la fuga de amoníaco que se registró el miércoles pasado en la plata ubicada en San Lorenzo.

Se trata de Nelson Vera, quien se desempeñaba como repartidor y que sufrió quemaduras en el 80% del cuerpo.

Hasta el momento permanecen 15 empleados internados en terapia intensiva, donde los médicos siguen trabajando para mantenerlos con vida, agregó la previsional.