La Policía Nacional localizó en la mañana de este sábado a dos de las víctimas, de 6 y 10 años, que estaban siendo buscadas por el caso de abuso sexual en niñas en Caaguazú. La Fiscalía había impartido la búsqueda de cuatro en total.

Las niñas de 6 y 10 años fueron encontradas por agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional en la mañana de este sábado, alrededor de las 9:15, en la vía pública, en el barrio Bernardino Caballero, de la ciudad de Caaguazú

De acuerdo con el informe de los intervinientes, las características de las pequeñas coincidían con las buscadas. El Ministerio Público impartió en la víspera la búsqueda de cuatro víctimas de abuso sexual en prosecución del caso, donde está detenida e imputada una familia.

La fiscala Estela Mary Ramírez, de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes de Caaguazú, intervino en el caso que se registró en un asentamiento del barrio El Triunfo de la ciudad.

Nueve niñas, de entre 4 y 11 años, resultaron víctimas, de las cuales cinco, que tienen de 5 y 7 años, ya fueron rescatadas. Las dos que fueron localizadas esta jornada se les entregó a la hermana de 26 años por disposición fiscal y de la Defensoría de la Niñez.

Dos siguen con paradero desconocido. Además, una de las madres desapareció con una de las presuntas víctimas de 5 años y están siendo buscadas intensamente, según la Fiscalía.

En el caso, hay tres personas detenidas: un hombre de 53 años, su concubina de 54 años y su hijastro de 21 años.

Las detenciones se produjeron tras la denuncia de una vecina, quien se alarmó con los gritos de una de las niñas y encontró al abusador en el acto junto a su hijastro, a la vista de su pareja.

De acuerdo con la investigación, la mujer preparaba cocido y les invitaba a desayunar con pan a las víctimas de escasos recursos, donde los agresores luego participaban del abuso.

Posteriormente, les entregaba una suma de G. 2.000 a G. 3.000 y les amenazaba para que no comentaran el hecho, porque serían separadas de sus padres por las autoridades.

Los detenidos se exponen a una pena de entre 20 y 30 años de cárcel por el supuesto hecho de abuso sexual en niños, por el que fueron imputados.

Los nombres de las víctimas y de los supuestos autores se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.