SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS.- El temporal que se abatió sobre esta comunidad entre la tarde y la noche de lunes pasado y las primeras horas de ayer martes. Esto dejó a sus pasos como secuela por unas 17 horas el corte del suministro eléctrico, debido al fuerte temporal por algún momento, derribando partes de enormes árboles, en algunos casos destrozando los conductores o alimentadores de la energía eléctrica, lo cual constituyó el causante del corte prolongado la energía eléctrica suministrada por la ANDE.

 Al no contar con el suministro eléctrico, también interrumpió el corte de agua en el casco urbano de la ciudad, cuya planta de tratamiento está ubicada en la zona de Paso Canoa, límite entre San José de los Arroyos e Ybytimi, departamento de Paraguarí.

Los operarios de la ANDE, del distrito de San José de los Arroyos, hasta el momento están realizando arduos trabajos para la normalización de los servicios, actualmente están operando con mayor intensidad en la comunidad de Yhacá, lugar donde se pudo constatar que el fuerte temporal dejó a sus pasos varios postes de cementos derribados, cables sueltos del tendido eléctrico, como también en varias partes tanto urbana como en otras compañías.

Estamos trabajando en esa zona de Yhacá, indicaron, debido que desde esta comunidad, se extiende los conductores que llegan hasta Paso Canoa, para dotar del servicio energético y normalizar nuevamente el suministro del agua para la ciudad sanjosiana, informaron.

 Por: Néstor Ojeda M.