Una organización investigada en Brasil por presunto lavado de dinero proveniente del crimen organizado, fue detectada en el departamento de Canindeyù. Allí un hombre con antecedentes judiciales en el vecino país, intentaba erigirse en ‘pastor’ de una iglesia, con el supuesto objetivo de manipulación para “limpieza” de activos.

Un ciudadano brasileño fue detenido y será expulsado a su país, en dónde es requerido por diversos delitos con los que se le imputa.

El hombre fue identificado como Clauddinei Tromboni, quien según la Policía paraguaya estaba gestionando documentos para habilitar una congregación religiosa para activar en Canindeyu. Allí, conforme datos proveídos por autoridades del Brasil. Claudinei pretendía erigirse en “pastor” protestante, con el presunto afán de incursionar en operaciones de lavado de dinero provenientes del crimen organizado, uno de los camuflages muy entendido en la región.

Aparentemente el plan era suplir la estructura y organización del pastor José Insfran, hermano de Tío Rico, ambos presos por conexiones con el esquema criminal desmontado por el operativo A Ultranza Py.

Esta operación Conjunta entre las policías de la Europeo, la estadounidense, Uruguay, brasileña y paraguaya, represento hasta ahora el más grande de la cooperación internacional para abordar el problema del narcotráfico. En la estructura criminal se encuentra el ciudadano charrúa Sebastián Marset, sindicado como un pez gordo de la mafia internacional.