Vecinos de 5ta. Linea San Francisco de la ciudad de Repatriación denunciaron al funcionario del Indert identificado como Víctor Alvarenga por supuestamente amenazar con disparos de armas de fuego constantemente a los pobladores del lugar.

El hecho se habría registrado el martes en horas de la tarde donde supuestamente un hombre amenazó con disparos de arma de fuego a pobladores de la compañía 5ta Línea San Francisco de Repatriación, teniendo como supuesto responsable al funcionario del Indert Víctor Alvarenga, quién se habría apropiado de 30 hectáreas en esa compañía, utilizando su privilegio cómo funcionario del ente estatal, despojando a una familia de sus tierras, según manifestación de los denunciantes.

Según la denuncia no sería la primera vez que el mismo actúa de manera prepotente y arbitraria, ya que existirían decenas de denuncias en su contra de extorsión masiva a quienes no ceden a sus presiones, bajo amenaza de ser despojados de sus tierras.

Esta situación mantiene en vilo a todo un distrito, pues el mismo se jacta de ser «pedrojuanino» y porta armas de fuego constantemente en compañía de dos personas más a quienes nombra como sus «pistoleros».

Las autoridades del Indert departamental estarían al tanto de los atropellos realizados por este funcionario y aún así no han intervenido para dar tranquilidad a la ciudadanía de Repatriación. Motivo por el cual los vecinos dejaron constancia en la Comisaría local del hecho, atendiendo que ante los reclamos se produjo una trifulca entre los denunciantes y el funcionario público, pudiendo haber tenido un desenlace fatal.

Madres desesperadas también reclamaron, atendiendo a que son varias veces que los disparos la realiza en dirección a las viviendas, poniendo en riesgo la vida de niños.
El Director del Indert del departamento de Caaguazú debería ordenar su traslado inmediato ante tan grave denuncia e iniciar un sumario administrativo respecto al despojo de tierras realizada a favor de prestanombres, según manifestación de los denunciantes.