JUAN E. O’LEARY. Un hombre que se encontraba participando de un festejo por el Día de la Primavera en las gradas del polideportivo municipal murió trágicamente tras perder el equilibrio y caer estrepitosamente. Se trata de Julio Lezcano Garay (53), domiciliado en el barrio San Antonio de esta ciudad, funcionario de la Municipalidad local.

La caída fatal ocurrió anoche, a las 23:30 aproximadamente, en el polideportivo municipal ubicado sobre la Ruta PY02, en la zona céntrica de esta ciudad, donde la víctima participaba de una fiesta por el Día de la Amistad organizada por la Comuna oleariense.

De acuerdo con los testigos, el hombre compartía bebidas con amigos en el cuarto escalón de las gradas cuando perdió el equilibrio y cayó, impactando su cabeza contra el segundo escalón, lo que le causó una grave lesión craneal.
Intentaron reanimarlo sin éxito
Bomberos voluntarios de esta ciudad auxiliaron de inmediato al herido y lo trasladaron de urgencia hasta el centro de salud local. Allí, la médica de guardia, Mónica Cane realizó trabajos de reanimación, pero desafortunadamente se constató su deceso minutos después.
La médica determinó que la causa probable de la muerte de Julio Lezcano Garay fue un traumatismo de cráneo grave con pérdida de masa encefálica.

El hecho fue comunicado al agente fiscal de tuno, Alfredo Acosta Heyn, quien al finalizar el procedimiento de rigor dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares.