SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS.- Funcionarios de Senepa de esta comunidad dependiente de la regional Caaguazú, con asiento en la ciudad Coronel Oviedo, desde el lunes de esta semana, vienen realizando una especie de rastrillaje a al que denominan trabajo destrucción física de criaderos de mosquitos, transmisor del dengue, en los campos santos ubicados en los barrios Inmaculada y San Juan de esta ciudad. El objetivo es a los efectos de disminuir la enfermedad del dengue, tras detectar en algunas personas con estos síntomas.
Los funcionarios para eliminar los criaderos, juntaron latas vacias, botellas de plásticos, floreros, vasitos y otros recipientes vaciando primeramente de líquido acumulado por las aguas de lluvias, indicaron.
El Lic. Alfredo Areco, jefe departamental del Senepa, señaló por su lado; a la par a estos trabajos que vienen realizando los funcionarios de la institución, manifestó por otro lado que urge el acompañamiento de personales de la Municipalidad local, incluso de la ciudadanía, para eliminar los criaderos de mosquitos en estos lugares.
Días pasados también ya realizaron otras actividades en esta ciudad en los barrios San Antonio, Santa Rita y Conavi, tras la detección de la enfermedad del dengue en algunas personas, además de sanitar las aguas de los pozos, para eliminar las larvas productores de mosquitos.´
La Lic. Idalina Rodriguez, jefa de operación de campos y rastrillajes, señaló sobre el operativo en la ciudad San José de los Arroyos, que es importante la concientización de la ciudadanía, instando a los mismos si van a visitar a sus familiares difuntos, que en los floreros en lugar de agua, usar arena, incluso optar por flores artificiales.