La doctora Rossana González, miembro del Sindicato Nacional de Médicos, comentó que existen denuncias de que unos 48 funcionarios del Hospital de Barrio Obrero fueron inoculados con diferentes vacunas contra el COVID, es decir, en lugar de recibir la segunda dosis de CoronaVac, recibieron la Sinopharm.

“Esta casi comprobado que son 48 dosis que van a faltar de la otra vacuna también. Prefiero que sean las autoridades las que puedan explicar y que expliquen cuál va a ser la solución que le van a dar a esto (…) tengo entendido que hay denuncias de que se puso la Sinopharm en lugar de la CoronaVac”, señaló.

“Evidentemente va a crear una situación de angustia saber qué va a pasar de los que se vacunaron de esta forma y qué pasará con aquellas personas que están esperando la segunda dosis de la otra vacuna que va a estar en falta. Se tendrían dos situaciones que se tienen que resolver”, manifestó.

Mencionó que ambos inoculantes son virus inactivos, sin embargo aseguró que desconocen si podría ocasionar alguna reacción ya que nunca se realizó un estudio al respecto.

“Son dos dosis, una dosis en un tiempo y después de dos o cuatro semanas se pone la segunda dosis. Nosotros desde el sindicato decíamos por qué esperar si el prospecto dice que a las dos semanas ya se puede aplicar, pero esperaron cuatro semanas para aplicar la segunda dosis de CoronaVac “, explicó.