Funcionarios judiciales se movilizarán este lunes


El Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay anunció que se movilizarán el lunes de la próxima semana. El pedido que realizan es el reajuste salarial del 20% para todos los trabajadores de la Corte Suprema de Justicia.
La manifestación de los funcionarios judiciales será el lunes de la próxima semana, desde las 7.00, en todas las oficinas de la Corte Suprema de Justiciadel país, según comunicó este jueves el Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay.

El pedido de los trabajadores es el reajuste salarial del 20%, un pedido que realizan desde hace siete años.
Piden que el pedido se tenga en cuenta en el Presupuesto 2020 de la Corte, publicó el portal Judiciales.net.
Denunciaron también que los funcionarios siguen cobrando lo mismo mientras que, en siete años, el salario mínimo legal vigente ya se incrementó en tres ocasiones, y a consecuencia de esto, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó, por ende también el costo de vida.
Este pedido fue reforzado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, quien señaló esta semana que considera justo el pedido de los trabajadores del área judicial y también hicieron el pedido para el presupuesto del año que viene.