El pasado domingo 15 de agosto se produjo el nacimiento de Damián y Miguel, gemelos cuya madre es de la comunidad Nivaclé. Nacieron prematuros en el Hospital Materno Infantil del barrio San Pablo y tuvieron una buena evolución, según los médicos. Necesitan un medio para trasladarse a su comunidad porque ya están de alta.

Una mujer indígena de la parcialidad Nivaclé, oriunda de la comunidad Campos Loa de Mariscal Estigarribia, Presidente Hayes, fue trasladada a la capital debido a un embarazo gemelar de alto riesgo. La nativa dio a luz el pasado domingo 15 de agosto a las 9:00, a los pequeños Damián y Miguel.

Según la Dra. Nicelly Arrellaga, del Hospital Materno Infantil de Barrio San Pablo, la mujer dio a luz a través de una cesárea, a los niños que fueron prematuros y necesitaban asistencia de una incubadora, pero tuvieron una buena evolución, por lo que fueron dados de alta.
Ahora necesitan ayuda para poder trasladarse a su vivienda, en Mariscal Estigarribia. Las personas que puedan ofrecer ayuda solidaria, pueden comunicarse con el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), al número (021) 201 818.