El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio manifestó que se propuso el cierre de gasolineras y farmacias en horarios que no se permite el desplazamiento a fin de endurecer el cumplimiento de las medidas.

Manifestó que se esta trabajando en un nuevo proyecto para dar más fuerza a la fiscalía y se está analizando si incluirán modificaciones en dicha propuesta que ya fue presentada en el Congreso.

El senador Pedro Santa Cruz, del Partido Democrático Progresista (PDP), había presentado el año pasado un proyecto de ley que sanciona los delitos contra la salud en el marco de la emergencia sanitaria, pero finalmente decidió retirarlo.

«Se optó por aceptar las sugerencias sanitarias y, en ese sentido, la Policía planteó el cierre de estaciones de servicios y farmacias, salvo las que usen tipo delivery», manifestó Giuzzio en una comunicación con Monumental 1080 AM.

Señaló que la carga de combustible es «la excusa para estar en la calles», principalmente, para el que anda en moto. «Hoy se abren hasta las 20.00 las tiendas, solo hay venta de combustible, los minishop cierran y las farmacias se mantienen totalmente. Nuestra propuesta fue cerrar todo», subrayó.