El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, habló este miércoles sobre las diversas acciones que irá realizando ante los casos de corrupción dentro de la Policía Nacional. Advirtió que los hechos serán sancionados y los uniformados implicados serán dados de baja.

Arnaldo Giuzzio, nuevo ministro del Interior, habló sobre los cambios que se irían dando dentro de la Policía Nacional ante los hechos de corrupción interna dentro del organismo de seguridad.

Al respecto, aseveró que los uniformados que estén envueltos en casos de corrupción, debidamente demostrados, serán sometidos a la Justicia Policial y podrían ser dados de baja inmediatamente.

«La idea es que ya puedan ser sometidos en el ámbito de la Justicia Policial y que puedan ser dados de baja inmediatamente. Hay gente que hoy está ocupando un espacio de un agente policial honesto que podría servir a la institución», dijo en contacto con radio Monumental 1080 AM. Agregó que «está tratando de entender todos los problemas».

En su momento, Giuzzio advirtió que todos los efectivos y funcionarios deberán demostrar lo que valen en su trabajo para continuar portando el uniforme.

«Hay también un grupo importante de miembros de la Policía que estaban sometidos a procesos y que, independientemente a eso, tenían medidas cautelares y podían salir», remarcó.

Entre las primeras acciones de su gestión, Giuzzio adelantó que se reunirá con el comandante de la Policía, Francisco Resquín, a fin de acordar el levantamiento de las barreras de control, que no generan resultados para la ciudadanía.

«Una serie de medidas que van a ir dándose en el transcurso de estos meses, que va a generar un cambio cultural en el proceder policial ante la ciudadanía», añadió el titular del Ministerio del Interior.

Igualmente, contó que optimizando los recursos con la eliminación de las barreras los policías podrán tener mayor presencia en las ciudades. También indicó que mejorarán los equipos del Grupo Lince y ver la situación del Sistema de Emergencias 911.

«Tenemos que hacer una buena inversión del Grupo Lince. La idea es potenciar, es una de las unidades de la Policía que más impactan como reacción inmediata», añadió.

Arnaldo Giuzzio pasó de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) a estar al frente del Ministerio del Interior en reemplazo de Euclides Acevedo. Es la tercera movida dentro de la institución en la actual administración del gobierno de Mario Abdo Benítez, sin grandes resultados.