La Gobernación del Caaguazú realizó la licitación del almuerzo escolar con total transparencia de acuerdo a la ley 2051 y sus decretos reglamentarios. Las empresas adjudicadas fueron; Ingenio de Alimentos Campo Verde que se llevó el 50% del monto ofertado ya que es la empresa que cumplió mejor con todos los requerimientos. Las otras empresas que ganaron la licitación son; La Parrilla de Charlotte y Girasol S.A.

En el lote 1; se presentaron las empresas la parrilla de charlot y granos y aceites , en el lote 2; granos y aceites e ingenios de alimentos Campo verde y en el lote 3 las empresas punto M. Granos y aceites, distribuidora Dianita, Girasol S.A e ingenios de alimentos Campo Verde.

En el Lote 3  la empresa Girasol S.A. presentó más conveniente cumpliendo todas las reglamentaciones de la DNCP, Dirección Nacional de Contrataciones Públicas que las otras empresas , teniendo en cuenta que la empresas Punto M y Distribuidora Dianita no cuentan con experiencias requeridos del Pliego de Bases y Condiciones estándar de la DNCP.

En el lote 1 la empresa que ha presentado la mejor oferta es la parrilla de Charlot y por el Lote 2 ingenio de alimentos Campo Verde ha presentado la mejor oferta cumpliendo todos los requisitos exigidos por el PBC. Teniendo en cuenta las preferencias departamentales y locales .

La empresa ingenio de alimentos Campo Verde se llevó casi el 50% del monto ofertado, ya que es la empresa con mayor facturación y solvencia técnica dentro del Departamento de Caaguazú en el rubro conmoglerado en Distribución alimentos. Dicha empresa cumplió con todos los requerimientos en forma y tiempo, cumpliendo también con  todas las evaluaciones para su adjudicación.

Cabe señalar que la Empresa Punto M, la Gobernación ha autorizado la subcontratación a través de la Parrilla de charlot con un monto aproximado de mil millones que no ha cumplido con los servicios requeridos en tiempo y forma en cuanto a la calidad de los productos .. por lo que ha efectuado en forma la evaluación de las ofertas y la adjudicación correspondiente en concordancia con las reglamentaciones de la la ley 2051/03 Dirección Nacional de Contrataciones Públicas ( DNCP.)

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter