La gobernación de Caazapá administración del Abg. Pedro Alejandro Díaz Verón gestiona y realiza importantes obras en el área de salud entre ellos destaca la construcción del pabellón de contingencia  que permite instalar 16 camas de UTI, más conocida como camas para terapia intensiva y que se encuentra funcionando en el hospital regional de la ciudad de Caazapá.
Esta es la primera vez que este hospital tiene una infraestructura de esta naturaleza para el ser vicio de los caazapeños, quienes igual que otras regiones del país, sufren las consecuencias del coronavirus.
La institución departamental también realiza obras en el área de salud en distritos como San Juan Nepomuceno, Yuty y otros distritos menores que también son importantes.
El gobernador también realizó la entrega de aportes para la reparación de la ambulancia y salas de rayos X para el hospital regional. En tanto, hay nuevos bloques de urgencias en el hospital de San Juan Nepomuceno, la ampliación del hospital distrital de Yuty que sus pobladores habían solicitado hace tiempo y ahora son atendidos.
También se realizó trabajos de ampliación y remodelación de la Unidad de Salud Familiar en Yaguareté Corá, más la construcción del bloque de urgencia en el hospital distrital de Tava’i. Otro trabajo de mejora similar también se realiza en la compañía San Agustín, cuyos habitantes ven con alegría las mejoras del puesto de salud en la comunidad.
Aunque no se trate de atención médica directa como el caso de las mejoras realizadas en los hospitales, el consumo de agua también es parte de la salud y en este sentido la compañía Kavaju Retá ha recibido el respaldo de la gobernación para las obras del pozo artesiano que permitirá disponer de agua potable que antes no habían tenido.