El Gobernador de Caaguazú Alejo Ríos Medina recibió este lunes en la sede departamental al Embajador de Ecuador S.E., Sr. Santiago Aponte acompañado del consejero de su embajada, Sr. Homero Larrea. La reunión se realizó con a fin de interiorizarse de la realidad departamental y fortalecer los vínculos con esta misión diplomática.

Los diplomáticos fueron recibidos por el Gobernador y el gabinete social quiénes expusieron la realidad del departamento, principalmente en los ámbitos de la producción agro ganadera, salud educación y cultura.
El Gobernador dio un panorama general histo – geográfico del departamento el cual fue de mucho interés para el Embajador quien tomo nota de los puntos que relevantes que ayudaran a fortalecerá los vínculos con el país hermano. Sobresalieron la producción de banana en cuyo ámbito desea facilitar a los productores especialistas que puedan colaborar en la prevención de plagas así minimizar o eliminar cultivos.
El Embajador puso realce en el tema de la soja paraguaya que forma parte del menú alimenticio de Ecuador.
Igualmente, asumió el compromiso de brindar apoyo a través de la embajada para el área de cultura, educación y turismo que en aquel país es hoy una industria sin chimenea.
El diplomático culminó su agenda manifestando un fuerte respaldo al Gobernador en su gestión transparente y garantizó que será bienvenido cualquier delegación que vaya en su nombre a la sede diplomática a su cargo.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter