El representante de la contraloría ciudadana ovetense Edgar López presentó una denuncia penal contra el gobernador de Caaguazú , Alejó Ríos por supuesto «nepotismo» .

López realizó la denuncia bajo patrocinio del Abogado Roberto González.  «Alejo Ríos quiere vernos la cara de boludos» afirmó a un medio local ovetense.

El gobernador según la denuncia nombró a su hija Elida María , contrato a dos de sus sobrinas y designo a varios funcionarios sin realizar ningún concurso

Solicitaron al Ministerio de hacienda sobre la planilla de pagos varios de la gobernación , para acceder a la planilla del pago en el que se constata la nómina de funcionarios de la institución y los salarios que perciben y en donde supuestamente aparecen entre ellos familiares del gobernador , como su hija , sobrinas y parientes en altos cargos , que según la ley se deberían acceder concurso  por méritos y aptitudes no por nombramientos directos , según manifiesta en la denuncia.

Ley 2.777/05 que Prohíbe el Nepotismo, y la Ley 1.626/12 de la Función Pública, de acuerdo a la planilla de funcionarios obrante en el gobierno departamental y el portal web institucional.

La denuncia ya fue presentada , aún no se sabe quien sera el fiscal interviniente .

Alejo Ríos de comprobarse su autoria podría ser sancionado con multas o inhabilitación para ejercer algún cargo publico