Este martes el Gobernador de Caaguazú Don Alejo Ríos inauguró la construcción y equipamiento de la primera Sala de Atención a la Primera Infancia Indígena y Comedor Escolar en la Comunidad Pindo’i del Distrito de Repatriación.
Esta iniciativa departamental es la primera a ser implementada en el país, y pretende constituirse en un modelo de intervención, que tiene por objetivo prevenir vulnerabilidades hacia la niñez de los pueblos originarios. Es, al mismo tiempo, resultado de la articulación entre el Gobierno Departamental, Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Niñez y Adolescencia, sociedad civil a través de la Organización Ecuménica de Apoyo Social Oguasu, ONG Crecer y Plan International.
El proyecto consistente en la construcción y equipamiento de los espacios físicos, también incluye la elaboración del Modelo de intervención social en la comunidad, que pretende trabajar el fortalecimiento de la familia y la protección de la niñez, para la prevención de vulnerabilidades, en un contexto cultural.
La ejecución de la obra incluyó la construcción de cocina comedor con una dimensión de 8.60 x 10.90 Mts., que estará conformada por cocina, depósito y comedor; así como también, la construcción de Aula Inicial con una dimensión de 5.80 x 6.80 Mts ubicadas en la Escuela Básica Nro. 14.695 “Eugenio Maciel”.
Participaron del Acto el Gobernador del V Departamento, Don Alejo Ríos Medina, Ministra de la Niñez y la Adolescencia, Dra. Teresa Martínez , Viceministro de Planes, Programas y Proyectos, Walter Gutiérrez, Concejales Departamentales, Milciades Espínola, Cesar Brítez, Vicenta Cano y Perazu Alfonso, Secretario General de la Gobernación, Walter Cáceres, Representantes del Sector Educativo y de Salud, Organizaciones Cooperantes, Funcionarios del MINNA y Gobernación del Caaguazú, niños, niñas, adolescentes y miembros de la comunidad.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter