El representante de camioneros del departamento de Cordillera, Nery Pereira, informó que desde el Gobierno le contactaron esta mañana para concertar una reunión, a fin de intentar frenar la movilización del sector prevista para este lunes. Dijo que los camioneros están dispuestos a asistir al encuentro, pero exigen que el mismo se lleve a cabo con presencia de la prensa para garantizar la transparencia.

Explicó que esto es para que no les “claven” otro proceso judicial por supuesta extorsión al Poder Ejecutivo. Por ese caso están imputados los líderes camioneros Ángel Zaracho, Juan Friedelin, Roberto Almirón, Vicente Medina y Julio César Solaeche, quienes supuestamente pidieron US$ 300.000 para no realizar bloqueo de rutas por lo que resta de este Gobierno. Los mismos fueron procesados tras recibir una primera partida de US$ 50.000.De acuerdo con Pereira, si se logra concretar dicha reunión y es satisfactoria la decisión del Gobierno ante sus reclamos se podría levantar la movilización.Uno de los líderes de los camioneros, Nery Pereira, indicó que desde el Gobierno fueron convocados para discutir las exigencias de los trabajadores del volante. Sin embargo, adelantó que ellos no acudirán al llamado de las autoridades si no es con presencia de los medios para “dar trasparencia” al encuentroUno de esos otros reclamos se relaciona a un proyecto de ley que fue anunciado por el senador colorado cartista Enrique Riera, que plantea modificar el Código Penal para castigar con hasta cinco años de cárcel los cierres de ruta en manifestacionesEn ese sentido, Nery Pereira dijo que mañana un grupo de representantes de los transportistas irá al Congreso Nacional a entregar una nota de repudio contra la “ley Riera” a la Cámara de Senadores.

Pereira advirtió que si el senador Riera presenta su “pedido de criminalización”, los camioneros “vamos a convocar a una llegada a Asunción con todos los transportistas”.