Ante el “fracaso” del Fonacide, el Gobierno presentó un ambicioso plan contra el hambre escolar que busca extender almuerzos a todo el año para 1,3 millones de estudiantes, quitándoles recursos a municipios.

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, presentó este lunes el proyecto de ley “Hambre Cero en Escuelas” que promete extender la cobertura de almuerzos a todo el año para los 1,3 millones de estudiantes del país, ante el “fracaso” del actual Fonacide.

El mandatario fue enfático al señalar que la forma de distribución de recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública para que gobernaciones y municipalidades brinden la alimentación escolar “resultó un fiasco” demostrado por la Contraloría.

“Eso tenemos que cambiar y eso es lo que busca este proyecto, erradicar el hambre en las escuelas porque no hay nada que pueda justificar que permitamos que haya hambre en las escuelas”, expresó Peña en el lanzamiento, pidiendo a la clase política dejar de lado mezquindades

 

La iniciativa propone centralizar fondos en el Ministerio de Desarrollo Social para garantizar el almuerzo escolar durante todo el año calendario, atendiendo un reclamo histórico por la mala administración edilicia de recursos que impacta en el aprendizaje y la salud infantil.

No obstante, el proyecto aún debe ser aprobado por un Congreso dividido. Peña pidió “un estudio serio y responsable” de la propuesta que, admitió, seguramente desatará fuertes debates y polémicas con las gobernaciones y municipalidades a las que se les quitaría protagonismo.

Fuente: Última Hora