Tras una reunión entre camioneros y representantes del Gobierno, se informó sobre la posibilidad de que el Gobierno, a través de Petropar, disponga una reducción en los precios del diésel común (tipo III).

Gustavo Benítez, representante del sector de transporte, adelantó tras una conferencia de prensa, que la propuesta del Gobierno es la de reducir el precio del diésel común, aunque aún deberá determinar el monto.

“El monto está peleado. La medida será aplicada para toda la ciudadanía. Nos pidieron un poco de tiempo y nosotros debemos compartir la propuesta con los compañeros, antes de levantar cualquier medida de fuerza”, dijo Benítez.

El trabajador del volante aseguró que, con los precios que fijaría Petropar, en cierto modo regularía el mercado, que es uno de los pedidos del gremio.

Durante la conferencia de prensa, el ministro del Interior, Federico González, destacó la predisposición al diálogo por parte de todos los sectores.

“Hicimos una propuesta amplia y realista. Lo que se puede hacer es trabajar con todos los gremios y confiamos que vamos a avanzar en esto”, dijo González.

La reunión del equipo de análisis referente a combustibles se declaró en cuarto intermedio para analizar las posturas de todos los sectores.

La mesa la integran el Ministerio del Interior, Tributación, el Viceministerio de Transporte, el Ministerio de Industria y Comercio, Petropar y los gremios de trabajadores del volante.

Con estas negociaciones se busca destrabar la serie de movilizaciones que se llevan adelante en el país ante el elevado incremento en los precios de combustibles.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter