El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este viernes la reducción de G. 300 por litro en el precio de las naftas en las estaciones de servicios de Petróleos Paraguayos (Petropar). Se trata de la séptima baja realizada por el Gobierno en poco más de un año de gestión.

“Empezamos el viernes con una buena noticia. Esta séptima reducción en los precios de los combustibles refleja nuestro firme compromiso de poner a las empresas del Estado al servicio de la economía, en beneficio de todos los paraguayos”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.

Con la reducción actual de los G. 300 menos en el precio de las naftas comercializadas por la estatal, pasan a costar de G. 6.430 a G. 6.130 la de 98 octanos Kape 88, de G. 6.930 a G. 6.630 la 93 Oikoite y de G. 8.280 a G. 7.980 la 97 o Aratiri, según el anuncio del mandatario.

De esta manera, tal y como habían mencionado tras la última baja que fue en el diésel hace poco más de un mes, el 4 de octubre se reducía el precio del gasoil en G. 250, para luego efectuar la petrolera una compra ventajosa del carburante a mediados del mes anterior con lo que se predecía posibles bajas antes de fin de año.

Si bien, la citada compra de oportunidad se dio en el diésel, el gerente general de Petropar, William Wilka, había anticipado la misma suerte para la nafta, ya que otra operación les permitiría tener un costo bastante competitivo, por lo que la idea es sumar todo lo que se está cerrando, de modo a dar buenas noticias. “La idea es que podamos dar una buena noticia para finales de noviembre o principios de diciembre”,