El Gobierno Nacional dispuso que las instituciones públicas saquen 60 buses propios en horas pico para dar solución a la regulada que hacen los transportistas. Además de aumentar las multas por el incumplimiento con las frecuencias.

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Hernán Hutterman, informó que se pondrá a disposición de la ciudadanía alrededor de 60 unidades de transporte que forman parte de la flota de vehículos de distintas instituciones, tales como la Policía, las binacionales, Petropar, las Fuerzas Armadas, entre otras.

Así también se tomó la decisión de emitir una resolución por la cual se aumenta el monto de las sanciones por el incumplimiento de la prestación del servicio. La multa diaria pasará de G. 1.700.000 a 5 millones. Las empresas que no paguen sus multas no podrán recibir los subsidios.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, indicó que se ve que existe una sobredemanda del servicio de transporte público, pero dijo que se deberá analizar cada empresa para determinar si existe o no una regulada.

El itinerario y la franja horaria de los buses estatales, que ofrecerán un servicio gratuito, se estarán dando a conocer en horas de la tarde mediante las cuentas oficiales de las instituciones públicas.