Según datos extraoficiales que maneja el Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, tanto el asesinado como los presuntos narcos heridos en el Ja’umina Fest, llegaron juntos en un grupo de 14 personas y gastaron millonarias sumas de dinero.

El comisario Ricardo Cáceres,  jefe de Gabinete de Criminalística de la Policía Nacional, reveló que recibió la información extraoficial referente a Marcos Rojas Mora, quien murió en el atentado perpetrado en el Anfiteatro de San Bernardino y a los presuntos narcos José Bogado Quevedo y Marcelo Monteggia, quienes resultaron heridos durante el tiroteo, de que habían llegado al evento en un grupo de 14 personas.

“Tengo la información extraoficial de que el sábado se presentaron estas personas. Se les reconoció por el vehículo comprando 10 butacas, 10 boxes, luego compraron cuatro más. Luego compraron una mesa de G. 20 millones y dos de G. 10 millones”, detalló en un contacto con la 730 AM.

“Unas 14 personas estuvieron en el evento. En total, el gasto que tuvo este grupo en una noche es de G. 100 millones”, explicó.

De acuerdo a los datos preliminares, refieren que Marcos Rojas Mora, era principal objetivo del atentado, ya que acusó ocho impactos de bala en el cuerpo.

Desde el Ministerio Público y la propia Policía Nacional, se indicó que Rojas Mora, tendría una rivalidad con el clan Rotela, por el tráfico de cocaína en el departamento Central.

Tras conocerse los antecedentes de José Luis Bogado Quevedo, se apuntó a que él era el objetivo real del atentado, ya que representa mayor importancia en el submundo del crimen organizado y ya contaba con orden de captura internacional por narcotráfico.

Con respecto al análisis preliminar sobre el tiroteo, el jefe de Gabinete de Criminalística, señaló que se pudo haber utilizado dos armas durante el atentado. Igualmente, no descartó que pudo haber sido un solo sicario el que efectuó los disparos con dos armas diferentes.