Sobre la transferencia de G. 5.125 millones realizadas  por parte de la Gobernación del Guairá a comisiones en el que funcionarios públicos forman parte aclaran que no existe ninguna ley que lo prohíba.

En una publicación un medio nacional había señalado al Gobernador Juan Carlos Vera por transferir G. 5125 millones del Fondo de Emergencia Sanitaria a comisiones donde funcionarios son presidentes o proveedores, el gobernador aclaró que no esta prohibido que funcionarios integren o presidan comisiones que reciben fondos de la institución departamental.

Indicó que cuentan con un dictamen de la Asesoría de la contraloría que indica que no existe dicha prohibición y las comisiones reúnen todos los requisitos en el marco de la ley.

También la ley nro.6524 le permite disponer de los recursos par adjudicaciones directas.

El dinero que fue transferido a la comisión de emergencia   fue utilizado para la construcción de una planta generadora de oxígeno y un pabellón de contingencia.

Los demás desembolsos fueron utilizados para la compra de insumos agrícolas a productores , construcción de empedrados en varios barrios y compañías del departamento de Guairá. La gobernación cuenta también Fiscalización del de Energencia inmediata e indican que no existe ninguna factura que un funcionario de la gobernación sea provedor..

Toda la información se puede corroborar en la pagina web de la contraloría https://www.contraloria.gov.py/

 

COMUNICADO DE LA GOBERNACIÓN