Un guardiacárcel de la cárcel de Tacumbú fue requisado y se encontró en su poder dos panes de cocaína que pretendía ingresar al penal.

El viceministerio de Política Criminal, Rubén Maciel, informó que un guardiacárcel intentó ingresar  droga a la penitenciaría de Tacumbú .

Comentó al programa Callejeros de Unicanal que el funcionario se presentó este jueves en la cárcel para cumplir sus funciones, cuando fue inspeccionado por los guardiacárceles.

En ese momento, los mismos notaron dos bultos a la altura de la cintura y hallaron la droga que posteriormente dio positivo a cocaína.

Luego se dio aviso a las autoridades penitenciarias, a la Policía Nacional y al Ministerio Público, agregó que las revisiones son de rutina dentro del penal.

“Evidentemente la intención era introducir eso, ahora con la finalidad de que él mismo lo distribuya o estaba fungiendo de proveedor a otra persona, eso bueno con la investigación probablemente puede ser definida”, indicó.

Sostuvo que el valor de la mercancía dentro del penal es mucho más caro que en las afueras, por considerarse un producto prohibido para los internos.