Pese a la altura, las condiciones climáticas extremas y un arbitraje polémico, la Albirroja rescató un punto de oro ante Bolivia, convirtiéndose en la primera selección que suma puntos en “El Alto”, a 4150 metros de altura. Como es habitual, el entrenador de Paraguay, Gustavo Alfaro, reflexionó alrededor del gran logro deportivo de sus jugadores.

“Lo que tiene este plantel es un alma muy noble, muy generosa, tiene convicciones profundas, en la creencia, en las capacidades que tiene y que van descubriendo a medida que las adversidades los ponen a prueba”, expresó

“Estos muchachos están reivindicando al país. Sentimos que este es el equipo de todos. Tratamos desde el primer día de reconquistar a nuestra gente, y lo sentimos desde el partido ante Uruguay. Esta ya es la una causa de todo un país, ya no solo de los jugadores. Tenemos que seguir conquistando las voluntades de todos”, enfatizó Alfaro.

“El ADN de Paraguay no se debe negociar, más allá de los resultados. En la capacidad de resistir está la posibilidad de llegar hasta el final con vida”, finalizó el DT.