El acueducto para la provisión de agua potable fue habilitado el sábado, en horas de la noche, en la zona de Puerto Casado, Alto Paraguay. Con la nueva obra de saneamiento, más de 80.000 pobladores podrán acceder al servicio.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que desde la noche de este sábado quedó habilitado el acueducto de agua potable para varias zonas del Chaco, que a su vez beneficiará a más de 80.000 pobladores.

El acueducto consiste en una red de tuberías de 203 kilómetros construida desde Puerto Casado, donde se realiza la toma de agua cruda y una planta de tratamiento capta las aguas del río Paraguay y las transporta hasta Loma Plata, en el Chaco Central.

Desde allí se realizará la distribución hacia las colonias menonitas y a unas 84 aldeas indígenas de la zona, de manera a asegurar el acceso al agua potable a miles de compatriotas.

El MOPC comunicó que esta obra representa un logro significativo, después de 21 años de iniciativas y promesas sobre el tema.

Las aguas del río Paraguay serán distribuidas a través de centros habilitados en Loma Plata, Neuland y Filadelfia y la comunidad indígena Pesempo’o.

Según la cartera de Obras Públicas, la provisión de agua potable llega a Loma Plata en uno de los momentos de mayor sequía en el Chaco.