La oficina de identificaciones de esta comunidad, recientemente fue elevada a la categoría de oficina regional de Identificaciones, dependiente del departamento central de la Policía Nacional. El local propio  cuenta con sala de espera, oficina de atención al público y sala para jefe. El local  está ubicado al costado de la Comisaría 10ª.,  de esta ciudad. y este logro para la región,  ante la instancia del referido departamento, gracias a la gestión  del comisario Ramón Paredes, actual titular de la comisaría policial local.

Según informes de los personales encargados de los respectivos servicios al público, en la referida oficina semanalmente son  atendidas un mínimo de 100 personas en los horarios de 07:00 a 13:00  a partir del día  lunes a jueves.

Las atenciones que ofrecen en la oficina regional con asiento en esta ciudad son: gestión para obtención de pasaportes, certificados de antecedentes, cedulación por primera vez, renovación, entre otros.

Los interesados provienen del nivel local, y comunidades circunvecinas como Itacurubí de la Cordillera, Valenzuela, Santa Elena y Mbocajaty del Yhaguy. A esto se suma pobladores de algunas compañías dependiente del distrito de Caballero (Paraguarí).

Para imprimir mayor dinámica y aumentar la cobertura, los personales policiales de la oficina regional de identificaciones, realizan cedulación una vez al mes en las distintas comunidades rurales de San José de los  Arroyos, según informes proporcionados.

(Foto). Uniformados policiales de la comisaría 10ª.,  de esta ciudad, y de la  oficina regional de identificaciones de San José de los Arroyos.

 

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza).-