Desde sectores políticos e incluso desde el mismo rectorado habría presiones a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) y de la Escuela de Música de la Universidad Nacional del Caaguazú (UNCA) ante la denuncia de persecución y recorte de presupuestos.
Una fuerte presión existiría e incluso ofrecimiento de dinero a estudiantes que se movilizan para exigir transparencia en el manejo de los recursos de la universidad y el respeto a los docentes, según indicaron.
Desde ayer, un grupo de alumnos se movilizaron frente al rectorado, lo que plantean continuar el día de hoy exigiendo sus derechos, ante esa situación estudiantes, quienes pidieron resguardar su identidad indicaron que fueron tentados con varios ofrecimientos para desconvocar la movilización, lo mismo existiría fuerte presión a funcionarios que pretendan reclamar sus derechos.
Desde sumarios de manera arbitraria, persecución y recortes que ponen en riesgo la acreditación de carreras se ponen en juego ante la postura del rector, Hugo Giménez, expresaron.