La Fiscalía realiza el allanamiento a una vivienda en Capiatá por supuesto delito informático para desviar fondos del programa Pytyvõ. Hay dos detenidos, uno de ellos “experto en hackeo”. Se tiene datos de que los mismos realizaron 700 transacciones en un solo día para quedarse con unos G. 350 millones.
El procedimiento se lleva a cabo en el inquilinato donde vive uno de los detenidos, ubicados en el Km 18, Ruta PY02, barrio Yerutí de la ciudad de Capiatá, y está a cargo de la fiscala Silvana Otazú.
Paraguayo detenido De acuerdo a datos brindados por la Policía, se detectaron desvíos de fondos del programa Pytyvõ. Hay dos detenidos, uno de ellos es un “experto en hackeo”, quien logró burlar el sistema informático, según las primeras informaciones.
Ciudadano peruano detenido
Se trata de un hombre de origen peruano identificado como Carlos Gustavo Chumpitaz Palomino, quien sería el cerebro del equipo, y un paraguayo de nombre Gregor Gustavo Britez Cabral. Este último habría creado una empresa de fachada
“GB Construcciones” para acceder a un POS y así poder concretar el delito. Los mismos accedían a datos de los inscriptos y con un sistema de hackeo y un POS le sacaban el dinero a los beneficiados. Habrían realizado 700 transacciones solo esta madrugada, de acuerdo a lo señalado por agentes de la Policía.
Hasta el momento, se habla del desvío de unos G. 350 millones y no se descarta que existan más personas involucradas en el hecho.
En la habitación del inquilito allanado se buscan computadoras y otras evidencias que pudieran brindar más datos sobre el supuesto delito.
Pytyvõ es un programa del Gobierno destinado a brindar subsidio económico a trabajadores que quedaron sin ingresos a raíz de la crisis por la pandemia del COVID-19 y hoy empezó a realizar el segundo pago a sus beneficiarios.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter