Al menos 46 personas, que las autoridades han identificado como inmigrantes, fueron encontradas muertas dentro de un camión con remolque en un presunto intento de tráfico de migrantes en el sur de Texas.

La tragedia ocurre en medio de récords de cruces en la frontera, especialmente en este punto. En la zona más cercana al sitio donde fue hallado el tráiler, se registraron 44,000 cruces tan solo el mes pasado.

El intenso calor de la zona es uno de los factores que pudieron haber llevado a la muerte de los inmigrantes. En la zona de San Antonio, los termómetros rondaron los 100 ºF (40 ºC) este lunes.

¿Qué fue lo que ocurrió?

Un camión tipo tractor fue hallado la tarde del lunes a unas diez millas de la base aérea de Lackland, en San Antonio (Texas).

En su interior se hallaron los cadáveres de al menos 46 personas, mientras que otras 16 –aún con vida– fueron trasladadas a hospitales cercanos. Se trata de la peor tragedia de este tipo en décadas.

¿A qué hora llegaron las autoridades?

Las autoridades recibieron la primera llamada sobre la presencia del tráiler hacia las 6 de la tarde.

El jefe de la policía de San Antonio, William McManus, comentó a periodistas que «un empleado de uno de los edificios detrás mío oyó un grito de auxilio».

«Fui a investigar, hallé el contenedor con las puertas parcialmente abiertas, lo abrí y di un vistazo, hallando varios individuos fallecidos», mencionó McManus.

¿Hay detenidos?

McManus dijo que tres personas fueron arrestadas, pero aclaró que no sabía «si están absolutamente conectadas con esto o no». También añadió que la investigación se ha trasladado al departamento federal de Seguridad Nacional.

¿Qué se sabe de los sobrevivientes?

Entre los 16 heridos hay 12 adultos y cuatro menores de edad.

Los inmigrantes que fueron ingresados al hospital estaban «calientes al tacto y deshidratados», de acuerdo con el jefe de bomberos Charlie Hood

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter