El fiscal Jorge Figueredo dijo que ya fueron solicitados estudios antropológicos de la pieza ósea, así como el perfil odontológico, para determinar si se trata o no del cráneo de Cinthia. La cabeza fue encontrada en el interior de una mochila de color negro por un pescador de la zona.

Figueredo resaltó la importancia que tiene este hallazgo para cerrar el caso, y mencionó además que, en asesinatos de este tipo, difícilmente se logra encontrar el cráneo, informó NoticiasPy.

Por su parte, Carlos Escobar, padre de la fallecida, aseguró que el cráneo sería de su hija, ya que logró identificarla a través de sus dientes. «Yo no necesito ningún estudio para reconocer que es el cráneo de mi hija, tengo pistas contundentes, por los dientes yo sé que es ella, no tengo ninguna duda», expresó.

Lea más: Este viernes será la audiencia preliminar del caso de la mujer desmembrada

El fiscal del caso acusó en diciembre de 2016 a Esteban Da Silva González por el asesinato de su pareja. El hombre se encuentra recluido en la penal de Tacumbú. El delito configurado es el de homicidio doloso en calidad de autor.

Nota relacionada: Identifican a mujer mutilada en Villa Hayes

Luego de un estudio de dactiloscopia realizado al cuerpo descuartizado de la víctima, esta fue identificada como Cinthia Carolina Escobar Almada. La mujer estaba siendo buscada por la Policía tras una denuncia por su desaparición hecha por sus familiares.

El hecho

Los antecedentes del caso refieren que el 21 de enero de 2016, Cinthia Carolina llegó hasta la vivienda de una amiga y le comentó sobre la ruptura de la relación amorosa que mantenía con Esteban Da Silva González, quien actualmente se encuentra imputado, porque el mismo supuestamente la habría agredido físicamente en varias ocasiones.

Luego, Escobar Almada se retiró del lugar y fue a la casa de un conocido de nombre Francisco Vera, ubicada en el asentamiento San Roque, a fin de adquirir y consumir, presuntamente, estupefacientes. Luego llegó al sitio Da Silva y comenzaron a discutir, forcejearon y el hombre la habría golpeado, desfigurándole el rostro e impidiendo que ella saliera del lugar.

El cuerpo cercenado y decapitado de la víctima fue encontrado en las inmediaciones de una cancha en el barrio Progreso de Villa Hayes, por vecinos de la zona. Además, el cuerpo también presentaba dos heridas de arma cortante, una en el tórax y otra en el seno izquierdo.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter