Autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo del buscador de tesoro, quien había quedado sepultado en un pozo, hace unos seis días, en la comunidad indígena de Yvy Porã, distrito de Curuguaty.

El subjefe de la Comisaría 5ª de Curuguaty, Pablo Estigarribia, confirmó que el cuerpo del buscador de plata yvyguy, César Benítez, fue encontrado alrededor de las 17.10 de este viernes, tras su desaparición el pasado sábado, informó el corresponsal de la zona, Elías Cabral.

El hombre se encontraba trabajando en la búsqueda de tesoros, junto a otras dos personas, cuando el pozo, que en principio se creía tenía una profundidad de alrededor de 13 metros, registró un deslizamiento de tierra dejándolo atrapado.

Desde ese día se inició la búsqueda con maquinarias y personas que ayudaron en los trabajos de rescate del cuerpo del hombre.

Rodrigo Cabral, quien prestó sus máquinas de forma voluntaria para la búsqueda, explicó que se trabajó arduamente y que el cuerpo fue encontrado a unos 14 metros de profundidad.

El fiscal Lucrecio Cabrera ordenó el traslado del cuerpo hasta la Morgue del Hospital de Curuguaty, para la autopsia correspondiente, que estuvo a cargo del médico forense Matías Arce.