En la mañana de este domingo fue encontrado en aguas del arroyo Aguapey el cuerpo sin vida del joven desaparecido en la localidad de San Cosme y Damián. El mismo había caído al cauce hídrico cuando se encontraba a bordo de una pequeña embarcación junto a otras cinco personas, quienes lograron salvarse, no así la víctima fatal.

Se trata de Pedro Martínez Gómez, de 25 años, oriundo de la zona del Departamento Central. El lamentable suceso ocurrió el jueves de la semana pasada, alrededor de las 13.30, y desde ese momento nada se sabía de él, hasta que este domingo se encontró su cuerpo.

Según reportes, el cuerpo sin vida de Martínez Gómez fue hallado por pescadores de la zona aproximadamente a las 10.15 de este domingo, unos 15 kilómetros aguas abajo de su lugar de desaparición.

Inmediatamente, los pescadores dieron aviso a la policía y bomberos de la zona, quienes procedieron al rescate del cuerpo del lugar y posteriormente fue trasladado a la morgue del Centro de Salud local, donde el Ministerio Publico procedió a las inspecciones de rigor a fin de determinar las causas de la muerte.

El ahora fallecido y los cuatro obreros, más el operario de la embarcación, se encontraban trabajando por la línea de 500 kV que viene de la represa Yacyretá hasta la subestación de Coronel Bogado. En un momento dado, la pequeña embarcación se desestabilizó y volcó con las seis personas a bordo, logrando salvarse cinco de ellos y uno lamentablemente ya no logró salir del agua.

Según los baqueanos del lugar, en ese momento el agua no estaba turbulenta, aunque sí existía una fuerte correntada, lo cual habría causado el vuelco de la embarcación. Este hecho se registró en el canal de desvío del arroyo Aguapey, zona denominada como G7.

En principio, se presumió que el cuerpo del joven quedó atrapado debajo de la embarcación ya que tenía puesto unos arneses, pero horas más tarde cuando fue localizada la embarcación, los buzos de la Armada realizaron la revisión y el cuerpo ya no se encontraba debajo de la embarcación.

La tarea de búsqueda fue intensa de parte de los bomberos bajo la coordinación de Ramón Ferreira, quienes desde el jueves pasado todos los días buscaban dar con la víctima. Asimismo, el personal y buzos de la Armada desplegaron un arduo trabajo de búsqueda.