Socorristas de los bomberos voluntarios de Santa Rosa Misiones y de Encarnación (Itapuá) rescataron los cuerpos sin vida de Édgar Lucas Mathias Del Puerto Lezcano (21) y Ricardo Daniel Del Puerto Lezcano (34).

Los hermanos se encontraban desaparecidos en la compañía San Ramón desde el mediodía de ayer. Agentes de la Subcomisaría Nº 20 de la compañía de San Ramón confirmaron que a las 12:45 de este lunes, se recuperó primeramente el cuerpo del menor, y aproximadamente a las 14:45 recuperaron los restos del mayor.

En el informe policial, mencionan las declaraciones de los testigos quienes expresaron que minutos antes de mediodía de ayer ambos descendieron de un vehículo Toyota Spacio de color negro para entrar a bañarse en un tajamar ubicado a unos kilómetros de la Ruta Nº 1 “Mariscal Francisco Solano López”.

Según investigaciones de criminalística, el primero en ingresar al tajamar para bañarse fue Édgar. Se presume que este empezó a ahogarse, por lo que su hermano Ricardo entró de forma rápida al agua para intentar salvarle y también se ahogó. Esto fue determinado debido a que la ropa del primero estaba bien ordenada y la del segundo estaba esparcida, por lo que se cree que se desvistió rápidamente.

Félix María Forneron, médico forense del Ministerio Público de San Ignacio Guazú, diagnosticó como probable causa de muerte asfixia por inmersión (ahogamiento). Una vez finalizados los trámites de rigor, los cuerpos fueron entregados a Enrique Armin Del Puerto Ozuna, padre de las victimas.

Personal de la Prefectura Naval de la zona Ayolas y buzos de Encarnación estuvieron presentes en el lugar, pero no llegaron a ingresar al tajamar. Ricardo Daniel y Édgar Del Puerto llegaron ayer 04:00 a la compañía San Felipe para visitar a un familiar. Las 11:30 partieron con destino a Encarnación. Las 00:30 de hoy se informó sobre la desaparición de los mismos.