El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado este domingo. Su pareja quedó detenida, en tanto, el cadáver fue trasladado a la morgue judicial de Asunción para determinar la causa de su fallecimiento.

De acuerdo a los datos, Nanci Verdun Benítez, de 24 años, fue encontrada sin vida dentro de un pozo de agua, de 22 metros de profundidad. El hecho ocurrió en una vivienda, ubicada en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este.

En efecto, el fiscal Edgar Torales ordenó la detención de su pareja, Mario Diosnel González Sandoval, hasta tanto se esclarezca las circunstancias de la muerte de la joven.

La investigación se encuentra en etapa incipiente y se manejan dos: feminicidio o suicidio.

Esto se debe a que los intervinientes encontraron una carta escrita presuntamente por la víctima, en la que dice que se encontraba en el pozo y pide que cuiden a su hijo, lo que hace suponer de una autoeliminación. Sin embargo, surgieron otros elementos de sospecha durante las primeras averiguaciones, por lo que detuvieron a González Sandoval.

En ese contexto, el fiscal dispuso primeramente el traslado del cadáver a la funeraria “Buen Jesús”, para la inspección. Como se constató un aparente signo de asfixia, ordenó la realización de una autopsia y el cuerpo fue enviado a Asunción.

El comisario Guillermo Bejarano relató que se convocaron a los agentes de varios departamentos para la investigación correspondiente.

La pareja habría protagonizado anoche una discusión y ambos habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas.

“Como había esa pelea de por medio se generó la duda. El hombre sigue demorado a disposición del Ministerio Público”, expresó en diálogo con un medio esteño, señalando que la mujer deja un hijo pequeño, de una relación anterior.