El hecho ocurrió esta madrugada a las 02:30 aproximadamente, en la compañía Carbón Cue, distrito de Ybycuí. La víctima fue identificada como Pelagia Colmán Caballero, de 56 años. Se presume que algún animal salvaje, como el yaguareté, la habría atacado.

Personal de guardia de la Subcomisaría Segunda Santa Ángela, jurisdicción de este distrito, tuvo conocimiento de hecho a través de una llamada telefónica de parte de Jorge Antonio Medina, hijo de la víctima fatal, domiciliado en la misma vivienda.

El Médico Forense, Dr. Ferreira, diagnosticó probable causa de muerte súbita cardiovascular, con desmembramiento parcial del cuerpo y pelvis, muslo y pierna parte inferior, lado izquierdo, causado posmorten, probablemente por un animal.

En conversación con el denunciante, hijo menor de la víctima, manifestó que junto con su hermano, se ausentaron de la casa para asistir a un encuentro de fútbol en la compañía Mbocayaty, distrito de Ybycuí. Aclaró que regresaron a las 02:30 aproximadamente y encontraron a su madre con aparentes lesiones de desmembramiento muscular del muslo y pierna lado izquierdo, por lo que comunicaron el hecho a la comisaría cercana.

Los hijos no confían que haya sido algún animal el que causó el desmembramiento de la pelvis y de la pierna de su madre sino que fue alguna persona porque el «corte es perfecto». Sin embargo, desconocen el motivo aparente

Hasta el lugar llegó el Suboficial Inspector, Ignacio Benítez Florentín y constató lo ocurrido. Se comunicó el hecho al Ministerio Público local. Fueron convocados efectivos del Departamento de Criminalística de la Oficina Regional de Paraguarí y personal del Departamento de Investigación de Delitos de Paraguarí, para el procedimiento de rigor correspondiente.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter