Los investigadores ingresaron en la tarde de este martes en la zona donde se produjo el secuestro de un joven menonita en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray y se incautaron de un equipo de comunicación walkie-talkie.

Una comitiva de la Fiscalía y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realizó un rastrillaje en la tarde de este martes en inmediaciones de la estancia Guyra Campana, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray y a unos 300 metros de donde fue secuestrado el joven Peter Reimer, de 23 años.

Los investigadores levantaron como evidencia un equipo de walkie-talkie, que sería de los secuestradores, informó Carlos Aquino, periodista de Última Hora.

El fiscal Pablo Zárate informó a Última Hora que además levantaron huellas dactilares de los celulares de las víctimas, que fueron quitadas por los secuestrados, quienes luego arrojaron los móviles.

«Estimamos que las huellas que están en los teléfonos son de la gente del EPP y las vainas servidas por más que hicimos un rastrillaje no encontramos. Levantamos también una radio tipo walkie-talkie», expresó.

Comentó que verificaron si la camioneta contaba con artefactos explosivos y también se intentó levantar huellas dactilares porque el grupo criminal ingresó al rodado para revisar todo.

«Antes de eso con mucha precaución abrimos el vehículo para ver si no tenía una bomba adentro. Trabajó la gente de Criminalística tratando de levantar huellas, pero fue muy difícil porque estaba muy sucio el vehículo, estaba lleno de polvo, es un vehículo que se utiliza dentro de las estancias, no levantamos armas de fuego ni tampoco ropas», expresó.

El secuestro

Dos colonos menonitas y dos paraguayos fueron secuestrados por un grupo armado este lunes cerca de las 18:00, en la estancia Guyra Campana, ubicada entre las estancias Alegría, La Yeya y Lucipar, respectivamente.

Las cuatro personas se movilizaban en una camioneta cuando fueron interceptadas por los desconocidos, quienes salieron del monte y realizaron dos disparos intimidatorios al aire. Horas después, dos paraguayos y uno de los menonitas fueron liberados.

En poder de los captores quedó el joven Peter Reimer, quien se dedica a la producción de animales, además es un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que realiza la lectura de los medidores en la zona de Río Verde hasta La Yeya.

Los delincuentes exigen para su liberación la entrega de provistas a 20 comunidades de Amambay y Concepción por el valor de USD 500.000, con un reparto de USD 25.000 para cada una, en un plazo de ocho días. Entre otras cosas, también piden que cada bolsa de víveres lleve logos del grupo criminal. La familia del joven descartó poder dar cumplimiento a las exigencias.

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, manifestó en conversación con Monumental 1080 AM que «no tienen dudas» de que el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue el que se llevó al joven.