El vehículo del gerente de una casa de cambios de Pedro Juan Caballero, víctima de un secuestro exprés, fue encontrado incinerado este martes en horas de la mañana en el barrio Paraíso. El hombre solicitó custodia policial tras recibir amenazas por parte de los presuntos autores.

La Policía Nacional fue alertada por los vecinos del barrio Paraíso de la ciudad de Pedro Juan Caballero. La camioneta es de la marca Volkswagen tipo Amarok, propiedad de Marcos Antonio Jara Florencio y gerente de Cambios Panorama.

Tras encontrar la camioneta de Jara Florencio, los investigadores descartaron el intento de robo y confirmaron que el caso se trató de un rapto. Los autores del hecho liberaron a la víctima y pidieron que no dé participación a la Policía Nacional y el Ministerio Público, de lo contrario su familia podría sufrir las consecuencias.

El hecho se registró cerca de las 20:30 del lunes y la liberación se habría producido cerca de las 23:30. La fiscal Katia Uemura confirmó que pudo dialogar con la víctima a través de una videollamada, atendiendo que no quería presentarse ante los investigadores por temor a represalias.

Los autores habrían solicitado una fuerte suma de dinero a la víctima, pero al percatarse de que no tenía consigo, lo liberaron y se llevaron su camioneta, encontrada incinerada este martes a unos 10 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Aparentemente, cuatro personas serían los autores del hecho y se habrían dado a la fuga hacia el lado brasileño. Los investigadores encontraron un kepis, un calzado deportivo, un celular y un anteojo, que serán sometidos a peritaje para tratar de identificar a los responsables.