Se registró esta mañana el hallazgo de panfletos que supuestamente pertenecen al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, en la Estancia “El Ciervo” en Santa Rosa del Aguaray. En la zona, ayer lunes, fue secuestrado y asesinado el brasileño Valmir de Campos (54).

“Atención. El EPP prohíbe el cultivo de soja, maíz y otros productos que requiera el uso de agrotóxicos, por ser altamente dañino para la salud humana”, dice el encabezado del texto impreso.

El panfleto agrega que “quien sea sorprendido cultivando soja y maíz transgénico, será fusilado”.

En la segunda nota encontrada, el EPP -supuestamente- establece una serie leyes y normas: “Prohibido que empleados de estancia porten armas. Prohibido que empleados ingresen al monte. Deben mantenerse a 500 metros alejados de los montes”.

Incluye además que “se prohibe meter vacas en los montes y que tractoristas echen árboles, además de contaminar arroyos y ríos”.

Por último, se advierte a quienes incumplan las prohibiciones, que “las fuerzas revolucionarias aplicarán la pena máxima”. “Pensemos en el futuro de nuestro hijos, defendamos a la madre naturaleza”, concluye el comunicado.