Los agentes especiales de la Senad incautaron 3.000 kilos de marihuana prensada en Amambay. Una parte de la carga se encontraba oculta bajo tierra y otra dentro de una camioneta que aparentemente iría con destino al Brasil.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó toneladas de marihuana en una zona boscosa de la colonia Santa Clara, distrito de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay

Parte de la carga se encontraba oculta en una fosa y la otra dentro de una camioneta de la marca Jeep, modelo Compass, que aparentemente pretendían llevar parte del alijo a territorio brasileño, informó Marciano Candia.

Empaquetados y enterrados

El procedimiento se realizó en la mañana de este viernes, en un inmueble rural. La marihuana se encontraba distribuida en 2.893 panes, que a su vez estaban compactados en varios paquetes.

Los agentes procedieron a cavar con palas para poder sacar la droga de su escondite, aunque no fue detenida ninguna persona responsable de la droga.

La intervención estuvo a cargo de los agentes especiales y personal de las fuerzas especiales de la Senad, de la regional 1 y la Unidad Especializada de la Lucha contra el Narcotráfico, a cargo del fiscal Celso Morales.